FHF, nuevo miembro de la asociación ‘+Brócoli’

La organización ‘+Brócoli’ busca, entre otras cosas, dar a conocer a nuestra población los beneficios de esta hortaliza, así como su versatilidad culinaria por medio de campañas y actividades formativas.
FHF nuevo miembro + brócoli

FHF es uno de los nuevos afiliados de +Brócoli, una asociación que tiene como fin promover el consumo de brócoli a través de diferentes actividades, tanto para niños como adultos. De esta manera nuestra empresa quiere implicarse en la labor de divulgación y promoción del consumo de brócoli en nuestro país, una de las principales productos que comercializamos en FHF, procedente de cultivo ecológico.

Dicha organización está formada tanto por agricultores, comercializadores, restauradores o diferentes entidades; así como afiliados de diferente índole: médicos, psicólogos, investigadores, dietistas o nutricionistas entre otros, que son conscientes de la importancia en la difusión de un mayor consumo de brócoli en nuestro territorio, una hortaliza que lleva décadas cultivándose en nuestro país y que cuenta con innumerables beneficios.

Esta asociación persigue diferentes objetivos para dar a conocer y ensalzar las bondades de este producto como: 

  • Informar y divulgar la manera de cocinar el brócoli para un consumo más nutritivo y delicioso.
  • Aunar y difundir la información científica que avala las propiedades nutritivas y saludables del brócoli. 
  • Colaborar en acciones de formación y educación nutricional y culinaria dirigidas a los ciudadanos.
  • Promover actividades de debate, formación y comunicación entorno al brócoli y su consumo.

Consumo de brócoli en nuestro país

En los últimos años España ha multiplicado casi por diez el consumo de esta hortaliza, donde hasta hace poco tiempo era casi un desconocido en nuestra dieta. Este dato refleja un importante cambio en el patrón de consumo, ya que hasta ahora la mayor parte de su producción estaba destinada al extranjero. 

Gracias a esta creciente popularidad, el brócoli se está convirtiendo en una de las verduras de referencia que podemos encontrar con mayor facilidad en nuestros mercados, y muchos agricultores están apostando por su cultivo en diferentes regiones del país. Un producto que además de delicioso, está considerado como un superalimento que aporta múltiples propiedades para nuestra salud.

Fecha
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp