Somos

Calidad con 80 años de historia

Orígenes

Si bien la actual empresa fue creada en 2007, los orígenes se remontan varias generaciones, concretamente a los años 40, cuando Julio Orta (abuelo) comenzó a dedicarse en Fontellas al cultivo y venta del cereal.

Con mucho esfuerzo logró sustituir sus antiguas caballerizas por un tractor (uno de los primeros que llegaron a Fontellas) y, ya con la ayuda de sus dos hijos, José Ángel y Julio, que se incorporaron en los años 70 a la empresa, continuó dedicándose al cereal.

Años 90-2000

Décadas después, y atendiendo a las necesidades del mercado, los hermanos Orta entran a formar parte de la Cooperativa de Labradores de Tudela, aunque de forma independiente. Julio Orta decide aventurarse en el mundo de la fruta y su hijo Diego se vincula a la empresa.

Con el cambio de era, comienzan a trabajar el brócoli, la coliflor y la alcachofa en una nueva cooperativa hortofrutícola.

Siglo 21

En el año 2007 la familia Orta Serrano crea la SAT-695-NA dando continuidad a la tradición familiar.

Cinco años después FHF inaugura unas nuevas instalaciones en Fontellas dónde almacenar y transformar los productos que cultiva y comercializa. Es en estas instalaciones, dónde la empresa tiene su sede actualmente.

Actualidad

FHF sigue creciendo, expandiéndose y afianzando su papel como referente en el sector de la fruta y la hortaliza. Somos especialistas en brócoli, coliflor, alcachofa con denominación de origen y la planta de esta última, con nuevos sistemas de calidad que aseguran la competitividad de la empresa y la ampliación de las exportaciones.

En 2021 se ha creado la filial FHF ECO para comercializar productos de producción ecológica.

Origen familiar

“Recuerdo como uno de los días más felices de mi vida el momento en el que mi padre aceptó que siguiese sus pasos y me dedicase a la agricultura”

Diego Orta Serrano ha crecido con la agricultura en su familia desde niño y desde la creación de FHF en 2007 es el presidente y director de la empresa.

Entorno privilegiado

La situación de nuestras explotaciones en la Ribera protegida del Ebro hace que nuestros productos tengan un sabor y una textura inigualable

Del campo al cliente

Somos los productores de todos nuestros productos. No tenemos intermediarios. Suministramos a mercados, industrias y grandes superficies.