En FHF somos viveristas de la planta de alcachofa Blanca de Tudela para particulares, agricultores y empresas.
Nuestra planta de alcachofa está avalada por el registro oficial de productores, comerciantes e importadores de semillas y plantas.
La variedad alcachofa que cultivamos en FHF es la alcachofa ‘Blanca de Tudela’, una variante que solo se cultiva en la Ribera de Navarra y que cuenta con certificado de Indicación Geográfica Protegida (IGP), un distintivo otorgado por la Unión Europea que identifica a aquellos productos que se producen en una zona geográfica determinada dentro de la UE.
Comprar planta de Alcachofa Blanca de Tudela
El equipo de FHF está formado para identificar y seleccionar correctamente las zuecas o yemas de cada planta, para conseguir un producto de la máxima calidad.
- Lotes de 40 uds. con cepellón en sacos
- Cantidad mínima de compra: sacos de 20 uds.
- Se sirve en palets, bañeras y camiones completos
- Se recogen pedidos durante mes junio
Cuándo plantar Alcachofa de Tudela
La variedad ‘Blanca de Tudela’ se cultiva en hasta 33 municipios situados a lo largo de la Ribera de Navarra. El periodo de plantación tiene lugar entre julio y agosto con el fin de obtener una alcachofa de calidad.
Cómo cultivar la Alcachofa de Tudela
Se recomienda utilizar un marco de plantación de entre 40 a 50 cm, y cultivar en un ambiente frío moderado y con abundante agua sin exceder la humedad ambiental.
Además la planta de alcachofa necesita de una serie de nutrientes para su correcto desarrollo, abonando el fondo con fiemo y con un aporte de compost maduro durante la fase de producción.
Recolección de la Alcachofa
Su recolección es manual y escalonada, y va desde octubre hasta junio aproximadamente, siempre que las temperaturas frescas de la noche y las posibles heladas lo permitan.
La planta de Alcachofa de Tudela que comercializamos es la misma que nosotros cultivamos y que posee la certificación Reyno Gourmet"