FHF crea una filial para comercializar productos de producción ecológica

Se trata de FHF ECO S.L y su creación responde a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda en el mercado en los últimos años de los productos con certificado de producción ecológica.

Frutas y Hortalizas Fontellas ha creado una nueva filial con el fin de comercializar sus productos de origen ecológico. Se trata de FHF ECO S.L y su creación responde a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda que se ha detectado en el mercado en los últimos años respecto a los productos con certificado de producción ecológica. Además, por otro lado estamos negociando con varias cadenas de hipermercados para ampliar mercado nacional y que nuestros productos empiecen a ser reconocidos por todo el territorio.

La producción y consumo de alimentos de origen ecológico se ha convertido en un objetivo primordial ya que entre otras cosas contribuye a la sostenibilidad del planeta gracias al empleo de prácticas respetuosas con el medio ambiente, mejora de la biodiversidad en los ecosistemas o incremento de la economía de los entornos rurales, ademas de resultar beneficiosa para nuestra salud. 

Brócoli 100% de producción ecológica

La producción del brócoli en Frutas y Hortalizas de Fontellas es de origen 100% ecológico, buscando siempre su máxima calidad, respetando el medio ambiente y empleando recursos naturales para conservar la fertilidad de la tierra. Además nuestra intención es ampliar esta forma de producción a otros de nuestros productos.

En FHF apostamos por la producción ecológica, ya que entre otras cosas, no solo resulta beneficiosa para el ecosistema sino también para la salud de nuestros consumidores.

Está comprobado que los alimentos ecológicos nos aportan más nutrientes, además de ser alimentos más frescos, ya que se recogen y llegan al consumidor en un periodo más breve. Además no contienen aditivos, sino que durante su producción se utilizan fertilizantes naturales que potencian su contenido nutricional.

¿En qué consiste la producción ecológica?

La agricultura ecológica consiste en la explotación agrícola basada en la obtención de alimentos orgánicos, evitando el uso de productos químicos y empleando prácticas sostenibles. 

La agricultura ecológica tiene como objetivo la obtención de alimentos más saludables, así como conservar el ecosistema y proteger la tierra. Para considerar que un producto es ecológico debe reunir una serie de requisitos, tanto durante su recogida como cultivo:

  • No emplear fertilizante químicos o sintéticos
  • Rotación de cultivos con el fin de hacer un uso más eficiente de los recursos de la tierra
  • Potenciar la fertilidad de los suelos con recursos naturales como el estiércol
  • La selección de especies vegetales adaptadas a las condiciones locales de cultivo.

En FHF somos conscientes de la necesidad de ofrecer un producto de calidad que además responda con todas las exigencias de los consumidores. Por ello trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, teniendo siempre presentes los estándares de calidad y sostenibilidad.

Fecha
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp