FHF participa de nuevo en actividades de las Fiestas de las Verduras de Tudela

Del 16 de abril al 2 de mayo se celebran en la capital Ribera las ‘Fiestas de la Verdura’. Unas jornadas que tienen como fin ensalzar las verduras de esta región.
Niños brócoli

Durante estos días tienen lugar degustaciones, exposiciones, charlas, catas o talleres de cocina, entre otros. En Frutas y Hortalizas de Fontellas llevamos varios años colaborando con estas jornadas, por ejemplo con la donación de barquillas con productos a diferentes entidades que después se emplean en talleres, exposiciones o degustaciones.

En menos de dos horas comenzará el Capítulo General de la Orden del Volatín. Este año el resto de las cofradías…

Publicada por FHF Fontellas en Viernes, 23 de abril de 2021

¿Qué son las Fiestas de la Verdura?

Se trata de unas fiestas de interés turístico que se celebran anualmente en la localidad navarra de Tudela, extendiéndose a otros pueblos de la Ribera y que tiene como fin homenajear y exaltar las verduras de esta tierra. 

Dichas jornadas están organizadas por la Orden del Volatín, junto con la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela, y suelen tener lugar durante finales de abril y principios de  mayo. Durante su celebración se llevan a cabo degustaciones de productos de la zona, exposiciones, charlas, talleres o catas, además de representaciones teatrales, visitas culturales o mesas redondas.

FHF con las XXVII Fiestas de la Verdura 

Brocolín y la Pandi’ llegan a los colegios de Tudela

¿A qué padre no le preocupa la alimentación de sus hijos? De esta inquietud surge el programa educativo ‘Brocolín y la Pandi’, creado por la empresa Sakata Seed Ibérica. Se trata de un taller pedagógico cuyo objetivo principal es promover una alimentación saludable, sobre todo con el consumo de frutas y verduras. Dicha iniciativa va dirigida principalmente a alumnos de 1º a 4º de primaria a través de la cual los niños aprenden a alimentarse mejor, además de valores humanos y medioambientales. 

¿En qué consiste el taller?

Se trata de una series de juegos interactivos, experiencias sensoriales con los alimentos, así como una serie de animación infantil en la que ‘Brocolín y la Pandi’ cobran vida para vivir divertidas aventuras.

Durante estas semanas Brocolín y sus amigos han visitado los diferentes colegios de Tudela, divirtiendo a los pequeños y enseñando en qué consiste una alimentación saludable y la importancia que tienen en ella las frutas y verduras. Los peques se lo han pasado genial y han aprendido muchísimo con sus nuevos amigos.

Pero no solo con esta incitativa hemos querido colaborar con las jornadas de este año. También hemos querido estar presente de diferentes formas e iniciativas:

  • Obsequio y envío de una caja de alcachofas de Tudela a cada una de las Cofradías hermanadas con la Cofradía del Volatín.
  • Concurso ‘Cocina con brócoli’ organizado por ‘+Brócoli’, que invita a los niños a preparar una receta con brócoli con la ayuda de sus padres. Entre los participantes se sortearon 20 delantales infantiles con un diseño exclusivo.
  • Concurso con premio seguro ‘¡Cocinar en familia!’: Los alumnos asistentes al taller de ‘Brocolín y La Pandi’ pudieron participar en esta actividad en la que debían preparar una receta con brócoli como uno de los ingredientes principales, contando con la ayuda de sus padres. Todos los participantes recibieron un peluche de regalo de un personaje de ‘La Pandi’.

#FiestasdelaVerdura en Colegio Anunciata, Tudela. FESD. + Brocoli Sakata Seed Southern Africa #Brocolin y #LaPandi parece que lo pasaron muy bien. #FHF #CultivamosVidaSana

Publicada por FHF ontellas en Viernes, 23 de abril de 2021

FHF recibe el premio Exaltación de la Verdura

Además este año FHF ha recibido el premio ‘Exaltación de la Verdura’. Una distinción con el que la organización han querido agradecer nuestra aportación e implicación en la ‘Fiestas de la Verdura’ a lo largo de todos estos años a través de la donación de productos y participación en diferentes eventos. 

La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tudela con la presencia del alcalde y varios representantes de la entidad organizadora, y el premio consistió en la entrega de una placa conmemorativa que fue recogida por nuestro gerente Diego Orta.

Desde aquí queremos agradecer a la Orden del Volatín este reconocimiento tan especial para nosotros, algo que nos hace sentir muy orgullosos y que sin duda impulsa nuestra decisión de seguir apoyando estas jornadas tan importantes para Tudela y su Ribera. Agradecer también su gran labor durante todos estos años con la organización de este importante evento, otorgando el valor y el reconocimiento que un producto tan apreciado como nuestra verduras se merece.

Fecha
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp